martes, 17 de agosto de 2010

En casa!!!!

Ya estamos en casa y en la rutina...Y esto supone la muerte de este blog...muerte de éxito, porque el viaje llega a su fín.

Gracias a los que nos siguieron día a día.

Un abrazo a todos...

Nos vemos en cualquier sitio.... ¿cuál será el próximo viaje?

Great EGGSpectation y el Chino, chino



Lo prometido es deuda...

domingo, 15 de agosto de 2010

Volver

El viernes iniciamos la vuelta:
  • Viernes: 150 km en coche desde Mont-Tremblant a Montreal, donde devolvimos el coche alquilado en perfectas condiciones.
  • Viernes-Sábado: 700 km en bus, durante toda la noche, hasta Toronto.
  • Sábado: Últimas compras, visitas y noche en Toronto.
  • Domingo: Vuelo de Toronto a Madrid.
Una vuelta que nos llevará todo el fin de semana, pero que en medio nos ha dado tiempo de tomarnos un desayuno "a lo canadiense" e ir a cenar con Linda y Irene (nuestras amigas de Toronto) a un auténtico restaurante chino (lleno de chinos).
Por ahora no me he descargado fotos ni del desayuno, ni del chino pero en cuanto lo haga, las subo al blog.

Como diría la Dirección General de Tráfico "Volver es lo importante".

Mont-Tremblant

Mont-Tremblant es conocido fundamentalmente por sus pistas de esquí, es una de las mejores estaciones de esquí de Norteamérica. La estación está a unos 3 km del pueblo de Mont-Tremblant y da la impresión de ser una réplica de un pueblo suizo.
Sin embargo, para nosotros, lo mejor de Mont-Tremblant es el parque nacional. Un inmenso parque en el que puedes recorrer en canoa 6 ríos diferentes y 400 lagos. Entre la infinidad de senderos y caminos para recorrer dentro del parque nosotros hicimos 2. El primero es un sendero de 5 km entre la sombra de los arces (el árbol nacional), cruzado por arroyos y que tiene un desnivel de unos 200 metros, la subida es bastante pronunciada y te hace sudar pero el final merece la pena, una espectacular panorámica sobre el lago Monroe (la podeis ver en el video de abajo).
El otro es un paseo hacia la cascada que forma el río Diable, desde luego no son las cataratas del Niágara, pero se puede ver bastante de cerca y merece la pena.
Por la noche nos acercamos al FestiJazz en Saint Jovit, otra parte de Mont-Tremblant y por la noche nos quedamos a dormir en el albergue internacional donde pudimos volver a conectarnos al mundo y a internet después de 3 días en medio del bosque. En el albergue te dan la opción de dormir en un tipi pero dejamos pasar la oportunidad...

La loutre



Pasamos tres días en medio del bosque de La Macaza, sin internet ni cobertura en el movil, en definitiva, un rincón tranquilo del mundo, sin ruidos ni prisas.
Nuestra principal ocupación durante tres días, fue salir a remar en la canoa, hacer el fuego para la cena y, por supuesto, intentar retener todo ese verde, todo ese lago, todo el paisaje para siempre.
Algo nos llevamos de La Macaza y algo se quedó de nosotros en La Macaza.
El alojamiento era sumamente espartano, un "rustic shelter", una medio cabaña sin agua potable, ni electricidad pero con algunas comodidades, colchón, lámpara de propano y un apaño de nevera (un armario plastificado en el que podías meter un bloque de hielo), el nombre de nuestra cabaña, "La Loutre".
En tres días nos dió tiempo a conocer el lago y remar junto a los "loons" una especia de patos que emitían unos ruidos muy curiosos. También hubo tiempo de aventurarnos por el río, pero no duró mucho porque una barrera de troncos nos lo impidió.
En definitiva, paramos el ritmo urbano y nos dedicamos a disfrutar del entorno único.
Realmente, en la Macaza hay un pedacito del paraíso.

jueves, 12 de agosto de 2010

Quebec


Quebec es quizá la ciudad con más historia e historias de Canadá, una hermosa ciudad amurallada en lo alto de una colina.
Lo peor, los turistas, lleno de turistas como nosotros.
En la foto podéis ver la ciudad alta. El edificio que destaca es el que posiblemente sea el hotel más fotografiado del mundo "Chateau Frontenac", donde se decidió el desembarco del Día D, estando alrededor de una de sus mesas Churchill, Roosevelt y Mackenzie King; cuentan las malas lenguas que la estrategia se dibujó en servilletas que olvidaron encima de la mesa, años más tarde las devolvió uno de los camareros.
Esta ciudad que resulta ser todo un polo turístico, tiene una de las calles más estrecha de norteamérica, que tampoco es mucho decir porque aquí las calles suelen ser muy muy muy anchas.
Los quebequois aún conservan, como uno más de sus parques, el campo de batalla donde combatieron ingleses y franceses, esta ciudad es muy francófila pero toca decirlo, esa batalla, la ganaron los ingleses...una vez más.
Una vez más hicimos nuestra ya clásica visita al mercado, donde nos aprovisionamos de víveres para los siguientes tres días de naturaleza sin supermercados y ya de paso nos devoramos una especie de quiche-pizza pa chuparse los dedos.

Trois Rivières


Un alto en el camino, Trois Riviere. Hicimos una parada a medio camino entre Montreal y Quebec, que nos sirvió para descansar un poco del ritmo turístico de los últimos días.
El albergue como veis en la foto estaba muy bien, una casita más del pueblo, de este pueblo que aunque no diga grandes cosas es la segunda ciudad más vieja de norteamérica, después de México D.F.
Dormimos unas 10 horas seguidas, estábamos extenuados y fue el primer día en muchos que no nos dolían los pies, todo un descanso...Por cierto, el nombre del pueblo es una estafa, solo hay dos ríos.

Toyota, siempre Toyota!!!


Ya alquilamos el coche, es un Toyota Corolla, Toyota, siempre Toyota.

Montreal



Carteles en otro idioma, fumadores, el bus no anuncia los nombre de las paradas, cafés y restaurantes de postín por todos lados, gente cenando después de las 8... denfinitivamente esto parece otro país, esto es Montreal, la segunda ciudad francófona más poblada del mundo.
Montreal es una ciudad muy diferente al resto del país. Tiene un casco histórico bonito y pequeño, pero lo mejor de esta ciudad es recorrer sus barrios, quartier latin, the village, petite italie, mile end, centre ville, chinatown y plateu, cada barrio es una historia, una fisonomía y una gente diferente y todos merecen la pena.
Así que después de recorrer la primera tarde-noche el viejo montreal, nos quedaba un día y medio para el resto, así que decidimos alquilar unas bicis que el ayuntamiento de montreal gestiona estupendamente, el sistema es fácil, tú las retiras en una "estación" y la devuelves en la que tú quieras.
Gracias a las bicis pudimos recorrer todos los barrios en tiempo record, los barrios que más nos gustaron fueron Quartier Latin, con mucho ambiente estudiantil y muy animado, un poco desordenado e irreverente pero muy divertido, el Viejo Montreal, con mucho toque europeo, y el Mile End, que en algún sentido nos recordaba a montevideo.
En el Quartier Latin no dejamos pasar la oprtunidad de cenar en la cervecería "Les 3 Brasseurs", conocida por fabricar su propia cerveza. Probamos una cerveza llamada Ambreé, tostada, muy bien recomendada por Daniel, nuestro simpático camarero, que aparte de atendernos estupéndamente (el servicio aquí suele ser bastante bueno) nos habló en un perfecto español aprendido en Valencia.
También quedamos muy contentos con el albergue, en pleno casco histórico. El desayuno bastante bueno y la habitación muy confortable aunque un poco calurosa, cada habitación tiene un nombre diferente relacionado con el color, a nosotros nos tocó la "rouge".

sábado, 7 de agosto de 2010

Cambio de guardia y trompetazo

Como ya comentamos, los mayores atractivos de Ottawa suceden entorno al Parlamento. También el cambio de guardia, muy británico todo, muy interesante.
Apunto un par de cosas que nos llamaron la atención, después de la parafernalia del cambio de guardia, la guardia no se queda en el parlamento, se van los dos batallones para su casa, el cambio por el cambio.
La otra cosa que nos llamó la atención fue que con el calor que hacía y la humedad reinante, la soldadesca tenía que llevar un sombrero enorme de bisonte, aparte de una indumentaria más apropiada para el crudo invierno que para el húmedo verano; de esta forma uno de los músicos se fue al suelo, literalmente, a plomo y tuvieron que entrar otros soldados con una camilla, como si fuera un partido de fútbol, al soldado se lo llevaron un coche aparte.
Por supuesto, la ceremonia no se detuvo en ningún momento.

Museo de las civilizaciones


Después de la tormenta siempre llega la calma, esta vez la calma llegó cuando ya estábamos dentro del museo...
Mojados y todo disfrutamos del museo como niños. Es un museo enorme, sin rincones, todo curva, porque según los aborígenes en los rincones es donde se refugian los malos espíritus.
Lo más interesante del museo son las reproducciones que hacen sobre diferentes momentos de la historia de Canadá, desde los aborígenes hasta la actualidad.
Reproducen pueblos, tiendas, estaciones de tren, barcos, todo, todo, todo...no tiene un gran valor artístico pero sí didáctico, y la verdad es que es muy divertido ver como eran las posadas del oeste, las tiendas de los primeros pobladores o las canoas de los nativos...muy interesante.

La tormenta perfecta


De camino al Museo de las civilizaciones nos cayó una tormenta espectacular, de nuevo todo se nubló en cosa de pocos minutos y empezó a diluviar, truenos, relámpagos...Coincidió que estábamos cruzando uno de los puentes del río Ottawa, así que no había sitio donde protegerse, nos mojamos de lo lindo...

viernes, 6 de agosto de 2010

Canada is my heart!!!


Ottawa es una ciudad rara, no es una ciudad grande ni un pueblo, pero te da la sensación de estar paseando por una ciudad pequeña mientras ves rascacielos y visitas los mejores museos de este país, es una ciudad diferente. Es la capital de Cánada, por decisión unilateral de S.M. la Reina de Inglaterra.
La parte más bonita de esta ciudad es, sin duda, el "Parlament Hill", un complejo de varios edificios donde trabajan y dicuten los diputados y senadores. El edificio resalta sobre la ciudad, con su torre imitación de Big Beng y el color característico de la piedra con la que está hecho, una auténtica delicia que es el orgullo de los ottaw...de los habitante de Ottawa.
Por la noche aprovechamos a asistir a uno de los múltiples eventos que organiza esta ciudad al aire libre, el espectáculo audivisual que se organiza en la parte frontal del edificio principal del "Parlament Hill", el espectáculo recoje los principales eventos de la historia canadiense, así como un recorrido por los principales rincones del país. A mí me emocionó, el espectáculo es asombroso, todo el edificio es utilizado como pantalla pero es una "pantalla activa", pues los detalles de la fachada, las ventanas, la silueta del edificio tienen su parte de protagonismo.
Allí estábamos nosotros, tumbados en el césped y viendo ese impresionante despliegue, que termina con algunos comentarios de personas anónimas sobre lo que significa para ellos Canadá. Me quedo con uno de los últimos comentarios; "Canada? Canada is my heart", a día de hoy también es un poco del nuestro...

jueves, 5 de agosto de 2010

Entre rejas


"El 47 dijo al 23
parate mi cuate vamos a bailar
en aqui volando a rocanrolear
que el rock de la carcel va a comenzar, el rock
todo el mundo bailar
todo el mundo en la prisión
corrieron a bailar el rock"
Esta vez no hubo rock, pero sí cárcel. Llegamos a Ottawa y nos alojamos en la antigua cárcel de la ciudad y no es que Laura y yo nos hayamos metido en líos por vandalismo, ni nos hayan encarcelado por venir a romper puertas de garaje a este lado del atlántico. Es que la antigua prisión ha sido rehabilitada con muy buen criterio para su uso como albergue juvenil. Es impresionante ver las antiguas celdas y las escaleras, los cuartos de los guardianes, la duchas, pero resulta aún más interesante dormir en la antigua cárcel. En la foto, se puede ver que el edificio resulta bastante interesante pero el interior es mucho más atractivo. En cualuquier rincón te puedes quedar embobado pensando que ocurrió en su momento, quién estuvo... que pasó?

See you soon!!!!












Hasta luego Toronto. El martes pusimos rumbo a Ottawa en bus, dejando atrás Toronto, la ciudad que nos acogió durante unos cuantos días. Volveremos seguro!!! nos vamos atesorando recuerdos, sobre todo de momentos felices.
Una última parada en Toronto antes de partir, un recuerdo para el que fue nuestro pequeño hogar durante tres días y tres noches, el B&B "LES AMIS", regentado por el cordial y acogedor Paul-Antoine, más conocido por nosotros como Jean Paul Belmondo. Jean Paul nos supo deleitar con sus desayunos vegetarianos de crepes, gofres y tortilla francesa. Aquí dejamos una foto de un rincón de Toronto que supo ser hogar...

miércoles, 4 de agosto de 2010

Niagara Falls



Segunda parada: Cataratas del Niágara. Un espectáculo digno de admirar, el ruido de la catarata te ensordece. Impresiona sobremanera el caudal de agua que se desprende segundo a segundo por la catarata, sin descansar, sin cesar.
Nobleza obliga, después de ver las cataratas del Iguazú, estas quedan un peldaño menos impresionante, pero no deja de ser espectacular como un Río como el Niágara, se parte en dos súbitamente.
El entorno parece Disneylandia, todas las cadenas hoteleras importantes están representadas, casinos, restaurantes, tiendas, aparcamientos, centros comerciales, da un poco de vértigo ver la maquinaria consumista tan en crudo.
Hicimos uso del "Maide of the mist", el barco que te acerca de la cascada, y lo disfrutamos...vaya si lo disfrutamos: http://www.youtube.com/watch?v=TnFLzEDPMXE

Entre copas y artículos navideños
















El lunes nos reencontramos con Irene y Linda, dos amigas del Vaughan Town del año pasado. Tan encantadoras como siempre y tan hospitalaria como buenas canadienses que son, nos invitaron a ir a "Niagara on the Lake" y "Niagara Falls".
La primera parada fue "Niágara on the Lake", un idílico pueblito plagado de casas que rondan el idílico precio del millón de dólares. Es, sin duda, un auténtico pueblo de película, lleno de flores, casas de madera, con un hermoso lago, heladerías a cada paso y pastelerías increíbles.
Entre sus muchos encantos y atractivos, llama la atención una tienda, "Just Christmas", llena de detalles y objetos difícilmente definibles cuyo punto en común es la Navidad, digamos que han hecho suyo el lema de "Navidad es todo el año", y se lo han tomado en serio, porque realmente está abierto todo el año, abierto y lleno de gente.
Después de comer y de camino a las cataratas, paramos en una bodega. La zona del Niágara es famosa por la producción de vino, el tipo de vino más conocido es un vino que llaman "Ice wine", muy dulce y de uva blanca, por lo visto tiene un sabor muy caracterísitico que se consigue a partir del procesamiento de la uva congelada por el frío del invierno. Hicimos una cata en una bodega, cuatro copitas que dio solo para oler el vino, la ronda salió 34 $, aquí los que se quedaron helados fuimos nosotros (más que las uvas digo)

domingo, 1 de agosto de 2010

Blue summer, blue bikes...


Toronto tiene un lago, y el lago tiene isla, en realidad islas, un archipiélago.
Los lugares más interesantes de este archipiélago son Ward's Island, Hanla's point, Central Island y Algonquin Island.
Fuimos en ferry hasta Central Island, desde ahí caminamos unos 20 minutos hasta el lado de la playa, donde alquilamos unas bicis azules. Esta primera parte esta muy transitada, llena de familias unidas a sus barbacoas por un vínculo que supera todo lo imaginable, es decir, familias con valores.
Desde ahí fuimos hacia Ward's Island por un paseo entarimado junto a la orilla del lago, las vistas son espectaculares: la inmensidad del "lago como mar" interrumpida por barquitos de vela y canoas.
Después, cruzamos a Algonquin Island, a donde se accede gracias al puente de madera que sale en la foto. Las vistas de esta isla son aún mejores, desde la costa se ve Toronto, lago de por medio y está repleta de casitas espectaculares, casitas de madera con jardines inmensos que dan al lago.
El paseo siguió hasta Hanla's Point, pero el resto ya no es lo mismo, es un paseo muy agradable, pero después de las casas de Algonquin Island y de su "ventana al lago", el trayecto se vuelve más monótono.
Dejamos las bicis y de nuevo al ferry en Central Island que nos devolvió a Toronto, un paseo imprescindible que casi nos perdemos. Sin duda, lo hemos disfrutado.

Torontontero!!!


Hoy le tocaba el turno a la Canadian National (CN) Tower, un gigante de más de 500 metros y algo mayor de 30 años que vigila la ciudad, el lago y en los días claros las cataratas del Niágara y el lado americano.
Es en muchos sentidos la referencia de esta ciudad y es que esta mole impone, impone desde abajo e impone desde arriba.
Según Laura, "cuando uno sube, descubre que el juego del Hotel está inspirado en esta ciudad", y realmente los edificios de la foto parecen sacados del Hotel, el más grande de los edificios queda chiquito desde arriba.
Aprovechamos la ocasión para acceder a la parte que tiene suelo de cristal, I M P R E S I O N A N T E!!! sobre todo cuando estás en el cristal, apretando los diente porque ves 500 metros de vacío a tus pies, 500 metros de nada, 500 metros de aire y un niño se pone a saltar con todas sus fuerzas en el cristal de al lado, esta infancia no tiene aprecio por la vida.
Muy interesante la experiencia y las vistas, y realmente desde la torre más alta de Toronto se ve Torontoentero.

Kensington Market


Existe un mercado al "north west" de la "downtown", un mercado peculiar e interesante, siempre vivo y rebozante de dinamismo, es Kensington Market.
Tiene tiendas de ropa muy "multiculti", comida latinoamericana, europea, americana, tiendas de porquerías inútiles de las que se venden, panaderías artesanales, viejos rockeros, hippies, alternativos...
Las casa están bastante viejas y decrépitas, seguramente derriben varias en los próximos años (el plan ya está aprobado por el gobierno local) y los locales no brillan por su limpieza.
En definitiva, un mercado bastante desaseado, con gente de dudosa reputación, con olores inidentificables, rincones insospechados, tiendas difíciles de describir, en fin, si pasan por Toronto, no dejen de pasar por Kensington Market.

Chinatown


No es china, es el centro de Toronto, pero parece otro país diferente, en otro idioma, con otra gente y otra comida.
Puedes encontrar de todo, barato y chino, claro.
Incluso hay un centro comercial chino, el "Dragon Mall".
Hay mucha gente y mucha animación, he de confesar que no es el barrio que más me gusta pero es muy interesante.
Ocupa varias manzanas a lo largo de Spadina Ave. y merece la pena darse una vuelta.

Green car


Llegó el coche ecológico a Toronto. Un nuevo concepto de green car.

sábado, 31 de julio de 2010

Just food!!!



Mención aparte necesita la comida de hoy, después de pasear por el mercado con el estómago vacío (cosa no muy recomendable) todo nos seducía y queríamos probar todo, todas las comidas, todos los sabores, pero había un par de platos que llevaban un poco de ventaja.
En la foto de abajo, es decir, en la que no salgo yo, pueden ver a su izquierda, la famosa Parmiggiana Chicken, una deliciosa milanesa de pollo al parmesano, tomate, pimiento, cebolla y otros pequeños aderezos, a su derecha unos ravioli rellenos de queso, con salsa bolognesa ligeramente picante, pesto y parmesano (a los canadienses les encanta el parmesano).
Hoy podemos decir que nos deleitamos con un delicioso manjar, digamos que pecamos un poquito de exceso, pero al final hemos cenado zumo, te y yogurt, por aquello de que el cuerpo no nos pedía más...¡¡¡Si esto es la guerra, que nunca venga la paz!!!

St. Lawrance Market


Se trata de uno de los mercados de la ciudad. Un precioso mercado de ladrillo, en el que comprar, comer y sobre todo disfrutar de esas pequeñas cosas que nos nutren y nos vitaminan.
Un lujo para los sentidos, colores, sabores, olores... Una china vendiendo pasta italiana casera, langostas a 15$, queso cabrales, gente sin prisa y gente de paso.
El mercado se parte en dos por Front St; el mercado del norte es lo que llaman un "Fresh Market", se parece bastante a nuestro mercadillo y solo lo ponen los sábados, el mercado del sur es más estable, casi todos los días, más puestos y sobre todo más comida.
Se ve mucha gente joven, que es la que suele vivir por el centro de la ciudad y gente que se compra algo de comer para disfrutarlo al sol en los bancos de fuera del mercado. En resumen, una de las experiencias que merece disfrutarse en esta ciudad.
http://www.youtube.com/watch?v=CAzj_d3lzH8
En la ciudad y los entornos también hay otros tipos de mercados que se llaman "Farmer Market", en los que puedes encontrar a los propios granjeros vendiendos sus productos. En definitiva, a los canadienses les encanta la verdura y la fruta, eso si, siempre en cestitas.

Bed & Breakfast


Y llegamos a nuestro pequeño hogar de tres días, una preciosa casa junto a Young St (la avenida más larga del mundo). Así es Toronto, junto al más grande de los rascacielos hay una pequeña y acogedora casita de madera de principios del siglo pasado, una combinación única, una ciudad única.
La casa es muy acogedora y la habitación muy confortable, el desayuno vegetariano, mañana los comentarios al respecto del desayuno...
Paul-Antoine y su mujer son los que gestionan este rincón de Toronto, muy amables y simpáticas y preocupados por dar a todos sus invitados una agradable bienvenida.
Para más referencias, 31st Granby st...

viernes, 30 de julio de 2010

ELORA "self service"


Ayer fuimos a ELORA, precioso pueblito junto a un río espectacular, con espectaculares paisajes, es decir, lo que viene siendo CANADA.
Nos costó dos horas de viaje, más una porque Ailsa se perdió en las carreteras canadienses.
Pero no hay que por bien no venga, y en el camino para encontrar ELORA descubrí que junto a las carreteras los granjeros construyen aveces una pequeña casitas de madera para vender sus productos; lo curioso del caso es que los granjeros no están, pero si los productos, es decir, el origen del "sírvase usted mismo". El procedimiento es como sigue: el cliente entra, examina el producto, ¿le convence? pues se lo lleva, eso sí, pagando la cantidad correspondiente previamente etiquetada por el granjero, deducimos que en este país existe una confianza ciega en el prójimo y, por supuesto, no mucha sangre latina.

Llegó Laura!!!!!!!!!!!!!


Pues eso, lo dicho, fue llegar e inauguar la primera tienda (con rebajas del 60%).

miércoles, 28 de julio de 2010

Blue Jays


Es día de partido, juegan los Baltimore Orioles contra los Blue Jays Toronto. Enfilo Blue Jays Ways, hay bastante gente en la calle y el ambiente pre partido se empieza a notar, han abierto la cúpula del estadio, el día está precioso y los Jays se sienten con confianza. Compro mi entrada,un nivel intermedio, nivel 100, es de la más baratas de ese nivel por tanto no podré ver la enorme pantalla "Jumbo Tron" pero puedo ver bien a los jugadores.
Llegué temprano, aprovecho a recorrer el estadio por dentro, es un estadio enorme (60.000 espectadores) redondo y tiene todo tipo de restaurante dentro del mismo estadio (incluido uno de los Mcdonalds más grandes del mundo), tiendas e incluso un pequeño supermercado.
Me siento en mi sitio a ver calentar a los jugadores, empieza a llegar la gente pero aún está muy vacío, mucha gente lleva su guante de baseball, me imagino que para que se lo firmen los jugadores o algo así.
Y aquí estoy yo, viendo un partido de baseball, con mis palomitas.
Salen los jugadores, coemienza el espectáculo!!!
Primero el himno de EE.UU. y después el de Canadá. El juego empieza sin que ninguno gane ninguna base, poco a poco los Jays comienzan a dominar, ganan 1 base, 2 y de repente el gran momento, HOME RUN, es lo más emocionante, todo el mundo aplaude, la ola, VAMO ARRIBA JAYS.
Siguen dominando lo locales y de repente un jugador de los Baltimore Orioles pega un bolazo tremendo, corre y corre, gana 2 bases pero en un movimiento estratégico los Jays atrapan la pelota, magnífico.
Los Jays pegan un bajó y los Baltimore recuperan, poco a poco van reduciendo la diferencia. De repente un JAYS le da un pelotazo tremendo, sí, se va, digo se viene, porque la pelota viene hacia mi grada, es otro HOME RUN, de repente todo el mundo que tenía guante se lo pone e intentan atrapar la pelota en la grada, el guante era para eso...que listos!!!
A estas alturas ya soy un poco de los Jays. Los Jays mantienen la diferencia, otro bateador de los Baltimore elimando después de una buena jugada de los locales.
Ya está, se termina el partido, GANAMOS!!!
Salgo del estadio exultante y me como mi "Hot Dog" de la victoria, en una noche de verano espectacular, a los pies de la CN Tower y del Estadio.

Tour, Tour, Tour


El domingo dimos un paseo en bici por una zona de conservación que hay en Toronto. La vueltita fueron 20 km, es una zona protegida que incluye diferentes lagunas y en las que hay infinidad de pájaros de diferentes pelajes.
Aparte nos hizo un día espectacular, sol, nada de humedad, había muchísima gente en la playa que está junto al área de conservación.
Fuimos Ailsa, Ernest Hemingway y yo, lo más curioso del caso es que aunque yo no paraba de dar pedales, Ernest me pasó tres veces, así que si yo me hice 20 km, el se habrá hecho 60 km porque se dio 3 vueltas al parque y eso que ya tiene sus añitos...en fin,será que no me he aclimatado aún a la altura.
Lo importante es que llegué y para mí fue como ganar el Tour de Francia.

The mist


El sábado se vino una tormenta brutal y me agarró paseando, menos mal que llevaba el impermeable y eso me protegió bastante.
Igual la tormenta fue divertida porque hacía calor y una humedad impresionante, así que me refresqué y disfruté de la neblina que quedó después de la lluvia; se puede comprobar en estas fotos, obviamente son de días diferentes pero del mismo lugar.
La neblina parecía que se comía los edificios, la ciudad, y la calle se quedó de repente sin gente, yo y algún otro turista despistado y acalorado.
Siempre que llovió, paró, y además tuvimos la suerte de que esta lluvia nos refrescó bastante.

domingo, 25 de julio de 2010

Beaches Jazz Festival


Summertime, Just a gigolo, Proud Mary, Venus...blues, jazz, funk, and rock sound everywhere, everytime, the music walk along queen st, I have a dream...I have a music dream.
Few people dance following the music, it is nice, it is THE BEACHES JAZZ FESTIVAL.
I spendt many hours in the music festival, that is one of the wonder things of Toronto, Canadians love the music and they have a lot of musical festival (most of them free). I think, this one is not the largest, this one is not the bigest, but, this one is the best.
I liked many bands, one of them is Blackboard Blues Band (use the link bellow), wonderfull; this band is made up enterily of teachers.
http://www.youtube.com/watch?v=DccU6DQEjzw
Apart from the Black Board Blues Band, I liked so much High School Band, that is made up of student. Sorry, I take a video but quality of this is not very.
Obviously, I came back on saturday nigth.
In brief, WONDERFUL!!!!!!

Outdoor Outfitters

Imaginaros un centro comercial enoooooooorme (o "mall" como le llaman aquí) en el que puedes encontrar TODO lo relacionado con caza, pesca, deportes acuáticos, acampada, etc; increíblemente grande y con animales disecados (búfalos, alces, osos, etc) y un acuario los peces de la región.

Y claro... con parrilleros como dios manda.


El viernes estuvimos allí un buen rato disfrutando del outdoor en su dimensión más consumitas, un verdadero lujo!!!

Missing????Found!!!!

Una imagen vale más que mil palabras. En este caso son dos, un cartel lo vi nada más empezar uno de mis largos paseos, el otro al final del mismo paseo. Unos encuentran los que otros han perdido...

sábado, 24 de julio de 2010

WIG


Wig es la perra de Ailsa. Se imaginan que mi sorpresa cuando la ví fue mayúscula...Gino tiene una prima lejana en Canadá.
Wig es buena compañera, anda todo el rato detrás de alguien y siempre intentando jugar. Me quedé impresionado la primera tarde que fuimos al Lago con ella, porque Ailsa le tira una pelota de tenis agua adentro y ella se mete a buscarla hasta donde sea, nada con olas y todo.
Parecida al Gino, pero no igual, el Gino es único.

viernes, 23 de julio de 2010

A.G.O.


A.G.O. is the acronym of Art Gallery of Ontario. That is a very old building, probably it is one of the most old Toronto's building, but it has a new part together old one. AGO is on the middle of the city and, after many years, the gallery has become in a important musseum thanks to Canadian pictures collection.
On Wesnesday, I went to AGO in order to discover the main Canadian painter (i.e. Tom Thomson and Group of seven). Tom Thomson was a interesting artist and he has influenced in many Canadian painter, unfortunately his pictures here are not the best ones. On fryday I went to Vaughan's art of Gallery (that is so close to Toronto) and I saw the best Thomson's pictures, his skecthes. Thease pictures are more intense than the big ones, wonderfull!!
The Group of Seven seems interesting too; this group painted together for a long time but their pictures did not go the same way. That is too modern for me.
"Canadian Nature" is the main context in Canadian pictures; however there were many painters influenced by european context. One of this painter was Paul Peel, wich impressionist brushstroke is brilliant. You can see attached a Paul Peel's pictures: The Young Gleaner or The Butterflies. GORGEOUS!!!

jueves, 22 de julio de 2010

"The old man and the lake"


Por fín hemos tenido la típica barbacoa en el jardín, en casa del novio/pareja de Ailsa. Gracias a este gran evento del día he aprendido dos cosas fundamentales en mi viaje:
1-Nunca vayas a una BBQ, Corn included, sin asegurarte que tienes hilo dental esperándote a la vuelta.
2- Ernest Hemingway está vivo, pasa sus días en una casa cerca de las playas de "Lake Ontario". Como podeis observar en la foto, goza de muy buena salud, hace chistes y eructa después de beber su coca cola ligth (esto último no lo podéis ver en la foto)
Después de la barbacoa en casa de Hemingway, nos fuimos a ver "Twelfth night" una obra de teatro de Shakespeare en la que actúa el hijo de Ailsa (ya veis, un hijo actor y un novio escritor...que nivel)
La foto es del teatro, en esta ciudad el verano se aprovecha al máximo y casi todos los días hay algo al aire libre, teatro incluido. La gente se lleva la mantita, fruta, un montón de fruta y se sienta a ver la obra, un espectáculo.
También he conocido a la hija de Ailsa y a su novio, los dos son encantadores.
Así que hoy ha sido un día muy entretenido, "mejorando al final".

miércoles, 21 de julio de 2010

Toronto, "calidad de vida"


Turno de Toronto.
La cámara no funcionaba por un problema con la tarjeta de memoria, solución: comprar otra tarjeta de memoria. Así que ayer pacté con mi profe (en adelante Ailsa) ir a comprar la tarjeta y de paso conocer la ciudad; por tanto suprimimos la clase de la tarde (la tarde aquí empieza a las 12) a cambio de que a mi vuelta le contara todo aquello que había visto.
Así que a las 11.30 arranqué a mi excursión, 1er objetivo: cumplido. La cámara ya funciona con mi nueva tarjeta de 2 GB, prueba de ello es esta foto que os cuelgo de los teléfonos que estaban a la salida de la tienda.
Después empezé a caminar, Kensigton Market, China Town, Spidina Street, Art Gallery of Ontario, CN Tower, Roger Stadium y por fin Harbourfront que a mi parecer es lo más bonito de esta ciudad, es una especie de paseo marítimo pero sin ser marítimo, sería un paseo "lagítico" pero aquí el "laguito" tiene olas, mareas, playas, policía con lanchas y socorristas, así que lo vamos a dejar en marítimo.
Para terminar me fui al Art of Gallery, los miércoles por la tarde es GRATIS.
Ha sido un día muy buenomuy bueno y Toronto es una ciudad con "calidad de vida". Mañana os cuento más, por hoy hemos tenido suficiente.

martes, 20 de julio de 2010

BLT, Lakes, lovely town, hong kong mall and dollarama


Hoy no hay foto propia,la cámara no funciona. Lástima!!! de todas formas os pego una foto que encontré en internet porque hoy es uno de esos días que merecen ser ilustrados.
Para desayunar, BLT (Bacon,lettuce and tomato) clásico y muy necesario porque hoy hicimos una pequeña excursión al Lago Simcoe; por el camino hemos visto infinidad de lagos y ríos (es increíble la cantidad de agua que se ve por todos lados). Hemos hecho varias paradas, casi obligadas para ver algunos pueblitos de película, adornados con millones de flores, molinos de agua, casitas de madera, etc.
Después de nuestra excursión, mi host mother me ha llevado a un sitio un tanto extraño, un centro comercial enoooooooorme de tiendas con productos de Hong Kong,desde espadas a té, desde gingseng hasta electrodomésticos.
En el camino, nos hemos parado en dolarama, que es una especie de todo a 100 pero gigante, a Ailsa le hacía ilusión enseñármelo y contarme, ella manda, así que nos recorrimos los 18 pasillos de productos chinos, comprobando detenidamente que casi todo estaba a un dólar.
Día completo.

lunes, 19 de julio de 2010

Llegada...


Hola a todos,

Hoy llegué a Canadá…de casualidad, porque después de jugármela al overbooking, me tocó jugarme la vida colándome en la infinita cola del control de seguridad de la T1, es lo que tiene aguantar hasta el último momento.

Lo importante es que embarqué y aterricé…y nada más salir del avión, cuando solo cabía escuchar, Welcome to Canada!!! Good Morning, Sir!!!! o alguna historia así, lo que escucho nada más llegar a Canadá es…”ey, ey, ey, Giacometti, ¿Cómo estás?”. Sí, muchachos, efectivamente, me reconoció un vecino de nuestro querido Pozuelo. Y yo que me venía al fin del mundo a aislarme.

Más cosas, mi host family por ahora consiste en una señora muy agradable, con un Volvo S60 y muebles de la época de Luis XIV (es decir, muebles pre ikea, para los de la LOGSE). Todo muy Canadiense, incluido una tartaleta de postre más empalagosa que el beso de Casillas (esto seguro que suscita polémica)

Y aquí estoy, en este país que tiene carreteras de 6 carriles y barbacoa en los parques…