Ottawa es una ciudad rara, no es una ciudad grande ni un pueblo, pero te da la sensación de estar paseando por una ciudad pequeña mientras ves rascacielos y visitas los mejores museos de este país, es una ciudad diferente. Es la capital de Cánada, por decisión unilateral de S.M. la Reina de Inglaterra.
La parte más bonita de esta ciudad es, sin duda, el "Parlament Hill", un complejo de varios edificios donde trabajan y dicuten los diputados y senadores. El edificio resalta sobre la ciudad, con su torre imitación de Big Beng y el color característico de la piedra con la que está hecho, una auténtica delicia que es el orgullo de los ottaw...de los habitante de Ottawa.
Por la noche aprovechamos a asistir a uno de los múltiples eventos que organiza esta ciudad al aire libre, el espectáculo audivisual que se organiza en la parte frontal del edificio principal del "Parlament Hill", el espectáculo recoje los principales eventos de la historia canadiense, así como un recorrido por los principales rincones del país. A mí me emocionó, el espectáculo es asombroso, todo el edificio es utilizado como pantalla pero es una "pantalla activa", pues los detalles de la fachada, las ventanas, la silueta del edificio tienen su parte de protagonismo.
Allí estábamos nosotros, tumbados en el césped y viendo ese impresionante despliegue, que termina con algunos comentarios de personas anónimas sobre lo que significa para ellos Canadá. Me quedo con uno de los últimos comentarios; "Canada? Canada is my heart", a día de hoy también es un poco del nuestro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario